citas

sábado, 16 de febrero de 2008

Receta Galletas de la Fortuna

Wooolasss!! que onda!!! ^.^ Hace poco me dio la tentacion de preparar estas famosas galletas que al abrirlas sacas un pequeño papelito que te dice tu fortuna y pues trate de encontrar la receta y batalle mucho, y el unico video que me pudo ayudar no explicaba nada como se preparaban exactamente asi que busque unas cuantas recetas e hize una combinacion de ellas. La lleve a cabo y termine preparando unas deliciosas galletas (dije deliciosas mas no perfectas xD) y bueno yo creo que con practica salen mejor jeje va le dejo la receta y como se preparan y haber si les salen mejor que a mi xD jooooo!!!!

Necesitamos:

• 4 claras de huevo
• Media taza de mantequilla fundida
• Media taza de harina
• Una taza de azucar
• Un pellizco de sal
• 2 cucharadas de agua
• Una cucharadita de vainilla

Modo de preparacion:

1. Primero que nada elabora en pequeños papeles los mensajes para que los tengas listos.

2. Agregas las claras de huevo en un tazon y bates a punto de nieve (osea hasta que todo sea pura espuma y no quede nada liquido ^.^)

3. Ahora añadimos la harina, azucar y la sal y seguimos batiendo.

4. Agregamos la mantequilla fundida junto con las 2 cucharadas de agua y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede cremosa

5.En una bandeja engrasada y enharinada (yo lo hice asi porque sin la harina sucedia que las galletas se quedaban terriblemente pegadas y pues la harina fue la solucion) depositamos cucharadas de la mezcla en la bandeja y formamos un circulo ni muy pequeño ni muy grueso.

6. Metemos la bandeja al horno que para ese entonces debe estar caliente y dejamos las galletas hornearse hasta que vean que las orillas se doran.

7.Al sacar la bandeja pon antencion pues esta es la parte dificil y la decisiva para que tus galletas queden perfectas, en cuanto saques la bandeja toma una galleta, pon en papelito dentro y dobla ya que en cuanto se enfria la galleta esta se endurece.





Vualá!!!! tienes tus galletas de la fortuna :D espero le haya gustado esta receta y pues comentenme que tal les quedo a los que hicieron el intento ;)

Pd.- Aqui les dejo el link a un video donde muestran mas o menos como se hacen y lo mas importante: como doblar la galleta jeje: http://www.youtube.com/watch?v=pKM5qTmwqKE&NR=1

17 comentarios:

Ceci dijo...

Hola!!!
La verdad es que llegue a tu blog de pura casualidad...
Me caso el proximo año (7 de junio) y la boda tiene una tematica oriental, como soy organizadora de eventos, mis invitados esperan algo maravilloso y acepto el desafio.
Entre las muchas cosas que he armado para ese dia, se me ocurrio que despues del civil queria repartir galletas de la fortuna y me encontre con vos.
Lo que no logre fue ver el video... se ve que el link no esta correcto.
De paso, me entusiasme y me encantaron tus kawaii!!!
Si tenes mas datos de las benditas galletas te los voy a agradecer muchisimo...
Si no, me gusto conocerte igual.
Cariños.
Ceci.

Sorzly dijo...

Hola!!! disculpa responda hasta ahora es que me fui de vacas xD jeje y bueno pues el link del video lo he checado y a mi si me funciona ;) aqui te lo dejo nuevamente ^.^

http://www.youtube.com/watch?v=pKM5qTmwqKE&NR=1

y si no quiere pues en youtube busca fortune cookies, ahi seguro te salen diferentes maneras de hacerlas. La receta que deje es la que yo use aunque si se debe tener paciencia y mucho mejor quien te ayude ;) espero te haya ayudado :) bye beeee

Unknown dijo...

Hola yo ando buscando opciones para un regalo de aniversario.. y me gustria mucho hacer estas galletas, nadamas me podrias pasar el dato de a que temperatura debe de estar el horno y cuanto tiempo se dejan las galletas en él antes de sacarlas para ponerles el papelito..??

Muchas gracias!!

Cec dijo...

Muchas gracias por la receta :), ahora me hago un ratito de tiempo y las preparo despues te cuento como me salieron ^^

Un beso!

Yem dijo...

hola, sabrias decirme cuantas galletas saalen mas o menos
necesito hacer 130 y quiero calcular!
gracias

Elfrod dijo...

muchas gracias, pase mucho tiempo buscando la receta, encuentro genial que publicaras estas cosas. he revsado mas de blog y esta buensimo mucha suerte y sigue asi.

Anónimo dijo...

Hallo!!
Me costo muchisimo encontrar una receta de galletas de la fortuna decente... ¡Me alegro de haber encontrado tu blog!
Esta genial, es muy personal la decoración =D

Unknown dijo...

Muy buena idea, gracias por subir la receta

Unknown dijo...

Hola! quería saber cuantas galletitas salen con esta receta? y que papel se debe poner adentro? Mucha sgracias por compartirla! Slds!!

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO TU PAGINA, SOBRE TODO PORQUE EN ESTE SAN VALENTIN QUERIA HACER ALGO DIFERENTE Y ANDABA EN BUSCA DE ESTAS GALLETAS.
GRACIAS POR PONER LA RECETA

Nathlleli dijo...

Hola buen dia, primero que nada se te agradece que hayas publicado tu receta de las galletas de la fortuna; solo que deseo hacerte las siguientes observaciones sobre esta:
1. En la lista de ingredientes tu pones 1 cucharade de vainilla, la cual en los pasos que describes nunca la utilizas o añades a la mezcla.
2. Una vez que ya tenia la mezcla realice los circulos para hornear y la pasta se vea como cortada pero aun asi la meti al horno y lo que paso es que se extendieron a lo largo de mi charola "se desparramo", le agrege mas harina casi llegando a ser 1 taza para que quedara mas espesa, osea esa cantidad de harina no es correcta.
3. Al momento de ya tener una pasta espesa y hacer los circulos y meterla al horno la pasta no tomo ese color que aparece en la foto si no como que se puso transparente, he estado buscando esta receta y encontre una en donde en vez de ponerle azucar normal o standar le ponen glass y verdaderamente le dan una consistencia diferente.
4. En ningun lugar pones a cuantos grados hay que hornear las galletas.
5. Dices que engrasemos y enharinemos las charolas, mmmmm lo hice asi, y me costo mas trabajo en poder extender la mezcla en la charola, y aun asi se medio pegaron en la charola.

Solo como comentario final, seria importante que den bien las recetas, esta no es la primera vez que me pasa con recetas asi, y se me hace malicima onda, uno tal vez las quiere para un pequeño obsequio y que no sea costoso y cual resulta mas caro por que al menos toda la masa que hice pues no me funciono osea que despercie un alimento.

Sorzly dijo...

Hola Nathlleli, agradezco muuuucho tu observacion y de verdad pido disculpas, esta receta es una combinacion de tantas que yo encontre en internet y fue lo mejor que pude hacer, y esta misma receta utilice yo para hacer galletitas de regalo de San Valentin, no son perfectas pero tenian buen saber y el detalle de agradecio, ^.^ adelante de este post se encuentra el resultado, la verdad quedaron muy monas las galletitas. Si yo tmb batalle mucho a la hora de hacerlas, y nuevamente pido disculpas pero creo que es de la mejores recetas que puedes encontrar, a menos qye ya hayan publicado una xD, no se esta la hice hace como 1 año y medio. Agradezco de nuevo las observaciones y please no te enojesss conmigoo xD jiji bueno, saludoss y besosssss espero leas esto xD porque la verdad ya es raro que conteste, este blog ya lo tengo bien descuidado jajaja, bueno cuidateeee, bye beeeeeeeee ♥

Anónimo dijo...

Llegamos a tu blog buscando esta receta, nos dimos el atrevimiento de postearlo en nuestrp blog con el debido crédito (link) a tu wbpage cualquier comentario ya sabes... un saludo.

Ingrid Santamaría dijo...

Te felicito por el aporte, yo andaba buscando esta receta para declararmele a alguien :) es perfecto, voy a intentar prepararlas, luego te cuento como me fue, saludos.

Sabela dijo...

Buenos días, preciosa!!!
Muchas gracias por tu receta y por tener un blog tan interesante!!!

Pero, al igual que a Nathlleli, cuando sigo los pasos que tú indicas, me queda una masa totalmente líquida ¿tiene que quedar así o falta algún ingrediente? yo probé a ponerle más harina, pero creo que no fue la solución, porque quedaron más espesas y se rompían al intentar doblarlas. Entonces, cuando haya batido todos los ingredientes ¿deben quedar líquidos en vez de como una masa?

Muchísimas gracias!!!!

Isela dijo...

Si no me quedan... te voy a reclamar mucho... jajajaja...

Liux dijo...

Hola, genial tu blog : D! Lo visitare mas a menudo :3