citas

miércoles, 14 de enero de 2009

5 centimeters per second

Despues de 3 dias más o menos (la verdad no se cuantos fueron xD) de tener a mi hermano diciendome cada noche -andale vamos a ver "5 centimetros por segundo"- xD pues yo si queria verla pero para ser sincera no tenia ganas xDD hasta que un dia en la noche me anime y dije bueno es el momento vamos a verla :3. El argumento lo encuentran aqui.

Y bueno ahora mi opinion xD.

Como me lo esperaba! la primera impresion estuvo increible y mas pues la animación y graficos me encantaron!! Aunque la historia en momentos me resulto algo aburrida, estuvo bien. No fue la grande historia de amor que me esperaba xDD y tampoco nada de que el principal muere xDD (porque lo pensé en momentos ehh)

Eso si, la banda sonora y la cancion "One More Time, One More Chance" estuvieron espectaculares a mi parecer claro. Arigatou a mi Onii-chan por insistir tanto x3

Bueno esa fue mi opinion xDD creo que se los habia dicho, no soy muy buena para esto :P
Aqui unas screenshots que encontre navengado, ya que mi nii-chan tardo mucho en pasarme unas ¬¬

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa a mí me encantóoo *O*
Un día ví el trailer promocional y me quedé O_O con la animación, y me dije "Hay que verla x3" y me gustó tanto *w*

Y me gustó todavía más porque tiene un realismo increíble. No es la típica historia de amor que todo el mundo se imagina..

y la canción *w* no me la pude sacar de la cabeza en 6 días! xDD

en fin, muuuy buena n__n que bueno que la viste ^^

saludos ^^ que estés bien :**

Miya dijo...

Yo es que al ver el trailer ya me enamoré de la animación, y si es cierto que el argumento a veces es aburrido, pero es por la falta de dialogo... las historias costumbristas ya lo suelen tener eso xD

Lord Félix dijo...

mas allá de que cada uno de los fotogramas parecen un fondo de pantalla, decir que esperabas que el protagonista muere (o que lo pensabas) es simbolo de la sobresaturación que tenés de las historias de amor que a veces nos trae el anime... este es mas un drama psicologico que romantico donde las historias de amor son de desamor, son muy duras y por ahi, apunta mas a otro tipo de personas que enfrentaron una situacion similar... pero mas allá de eso es un poco jodido decir que fue aburrida y sobre todo por la "falta de dialogos"... una buena historia no necesita de palabras para contar demasiado (el mejor ejemplo que se me viene a la cabeza en este momento es Brave Heart). Una mirada o una situacion puede ser mas representativa que un discurso y decire aun mas con la ambiguedad que supone un lenguaje tan indirecto como el corporeo, para poder darse cuenta de esto habría que salir un poquitito del marco del anime y revisar novelas (propongo Kafka o Garcia Lorca, que ahi uno si que sufre o incluso Lovecraft con novelas de misterio y suspenso) o bien Comics Europeos sobre todo franceses (hay que leer de todo chicos!! por mas otakus que seamos el mundo no termina con el anime). Pero la idea principal de "5 cmts" es hacer pensar y dar un empujoncito a las personas a animarse a mas, porque lo que pasa constantemente es mostrar un mundo en el que los eventos suceden sin que nadie haga demasiado por cambiar nada... a lo que voy: el NO todos lo tenian asegurado, pero elos tampoco hicieron nada por cambiar esa situación y uno se da cuenta de que no puede vivir de las suposiciones como se ve al final cuando el prota dice "desde cuando escribo mensajes que no envío" si se ponen a pensar, que vuelta de tuerca hubiese tenido la historia si la carta no se perdia, si la chica de la segunda historia le declaraba su amor bajo el lanzamiento del cohete y si el flaco hablaba una vez mas con su amada.

Para mi es una historia sublime y el anime en general debería aprender a hacer historias asi de maduras... o es que ya me estoy volviendo viejo o cansando del anime...

sin embargo no pretendo convencerlos de que tienen que gustarle lo que me gusta a mi jajaja; bueno esa es mi opinion

saludos, ahora me voy a intentar mover la pierna izquierda

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Ultra Kawai! ^-^

Anónimo dijo...

Esta pelicula marco un antes y un despues sin lugar a dudas en el arte de Makoto Shinkai.
Es esta pelicula la que lanzo al sr. Shinkai a ser tan reconocido como lo es hoy en dia, sin desmerecer a otras obras de arte suyas como "Voces de una estrella distante" o "Mas Alla de las Nubes"(Sin lugar a dudas mi preferida y por lejos).
Es una pelicula que tal como dice el viejo sabio otaku quizas no es una pelicula para todos, sino para aquellas personas que hemos enfrentado una situacion similar, donde una accion (o noaccion) puede influir tanto en nuestro futuro cambiandolo de manera radical.
5 cm per seconds es una pelicula que esta destinada a no desaparecer nunca, es una obra maestra con todas las letras que nadie tendria que dejar de ver y es un buen respiro para aquellos que estan cansados de los animes superficiales y repetitivos, todo esto con la calidad unica que distingue a las obras del gran Makoto Shinkai.

Anónimo dijo...

Solo decir que el final estuvo terrible ¡Que triste!, y un detalle, fijense en las nubes,¿cuantos animes muestran movimiento en las nubes? a esta serie le pongo la nota maxima.

Lord Félix dijo...

"Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho" o "mas alla de las nubes" como dijo el anónimo y pelicula que ya hice un analisis en http://aniotadiferente.blogspot.com/2009/02/makoto-shinkai-mas-alla-de-la.html